Campeonato España Junior 2.010

21 marzo 2010

DSCI0285

 

 

CAMPEONATO ESPAÑA JUNIOR 2.010

UN ORO, DOS PLATAS Y DOS BRONCES BALANCE DE LA “QUINTA DEL CHUPETE”

 

El pasado sábado 20 de marzo, se celebro en la Pobla de Mafumet (Tarragona) el Campeonato de España Junior del presente año, contando con la participación de 400 deportistas, pertenecientes a las 18 territoriales de la Federación Española de Taekwondo.

 

Los deportistas entrenados por Jesús Ramal bautizados por un padre hace 12 años como la “Quinta del Chupete” obtuvieron sendas medallas, jóvenes con gran experiencia que ya han conseguido varios títulos autonómicos, nacionales e internacionales en todas las categorías que han participado desde los jóvenes promesas, cadetes, y junior como la reciente medalla de bronce obtenida por Manuel Beloqui en el Campeonato del Mundo Junior celebrado el pasado 3 al 7 de marzo en Tijuana (Mexico).

 

1 oro, 2 platas y 2 bronce fue el balance de nuestros deportistas  que representaban a la Selección Madrileña de Taekwondo en la presente edición de los Campeonatos de España Junior 2.010.

 

DSCI0287-3 DSCI0279-1

 

Simón Indias se colgó la medalla de oro en el peso de – 68 kg repitiendo el titulo de campeón de España alcanzado en la categoría cadete en el 2.007.

 

Manuel Beloqui nuestro medallista mundial y tercero del mundo, participo en el peso de – 73 kg consiguiendo la medalla de plata demostrando la excelente forma en la que se encuentra.

 

Borja Beloqui consiguió la medalla de plata en el peso de – 63 kg tras realizar un campeonato con gran madurez deportiva, progresando en el nivel demostrado en los últimos campeonatos.

 

Marcos Rodríguez consiguió la medalla de bronce en el peso de – 48 kg, siendo su primera medalla nacional.

 

Patricia Alonso consiguió la medalla de bronce en el peso + 73 kg, deportista que comparte entrenamiento deportivo en el I.E.S Agora de Alcobendas con Yeray García con los entrenamientos de tecnificación del Club Taekwondo Alcobendas (Han kuk) supervisado por Jesús Ramal.

 

Destacar la actuación del resto de nuestro equipo que por unas causas u otras fueron apeados por la lucha de las medallas.

 

Iván Robledo peso de – 55 kg, Campeón de España Cadete y Sub campeón de España junior de la pasada edición tuvo mala suerte de que el peto electrónico no funcionaba, dándose cuenta el equipo técnico del sistema una vez concluido el combate del fallo que presentaban los protectores, apeándole del campeonato por causa ajenas a lo deportivo.

 

Alberto Pastro peso de – 55 kg cayo contra el representante de Euskadi tras una brillante actuación, desatancando su coraje e inteligencia.

 

Abel Burgos – 48 kg, realizo un combate con valentía y pundonor, le jugo una mala pasada los nervios.

 

Alejandro Salvador – 59 kg, perdió en el primer combate por un despiste que no pudo remontar.

 

El entrenador Jesús Ramal comentaba al finalizar el campeonato “Podemos estar muy satisfechos por el progreso de todos nuestros deportistas, es una lastima que por un fallo en el sistema  electrónico Iván no pudiera continuar, pero a veces pasan estas cosas en el deporte y tendremos que asumirlo, aceptarlo y preparar los próximos campeonatos con la misma ilusión, este equipo esta en un buen momento y nivel, adaptándose continuamente a los nuevos retos, ya han quedado campeones en categorías de jóvenes promesas de Madrid, campeones de España de clubes cadete y junior, campeones de Madrid en cadete y junior, subcampeones por equipos en el senior de este año y la reciente medalla de bronce del mundial, solo me queda felicitarles por su entrega y sacrificio diario que tienen que hacer para compaginar sus estudios, los entrenamiento y la vida saludable que necesita un deportista. Enhorabuena a todo el equipo tanto los medallistas, como los que han participado dándolo todo,  como los que este año no han podido clasificarse,  a todos ellos animo y mi mas sincera felicitación son un ejemplo a seguir por todos.”.

0 comentarios:

Publicar un comentario